El presente texto realiza un estado del arte del avance de los estudios del futuro y la prospectiva en Iberoamérica. Tiene el mérito de analizar la trayectoria histórica, el presente y el comportamiento esperado a futuro de esta disciplina en 15 países, mediante la contribución de 35 autores.

 

Si la comunidad prospectiva iberoamericana indaga quien es, de donde viene y hacia donde se dirige, puede construir su propio futuro. El texto está lleno de casos, ejemplos y diferentes argumentos de cómo se ha desarrollado la disciplina en cada país, así como los distintos usos para el diseño de políticas públicas y generación de propuestas para el desarrollo. Se analizan las tendencias propias de cada país, los ciclos, las evoluciones institucionales y los aprendizajes logrados. Es clara la heterogeneidad de los senderos recorridos, la diversidad de puntos de vista y experiencias significativas.

 

Páginas: 144

ISBN: 978-958-765-225-3

Puede adquirirlo a través de:

https://documentos.mideplan.go.cr/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/20b678a5-93f6-478a-80b3-a58144bc33c3/Prospectiva_en_Iberoamerica.pdf?guest=true