El eje temático Mapeo de actores – Desarrollo de Capacidades, surgió como una necesidad de identificar acciones de capacitación surgidas desde la demanda. Con esta premisa desde la Coordinación del eje temático se diseñó una estrategia, cuyo punto de partida estaba centrado en los Puntos Focales (PF) representantes del sector político. Ellos debían ser los iniciadores de este proceso y sus demandas debían responder a necesidades del fortalecimiento institucional de sus organizaciones.
Fue así que las actividades previas al Taller Regional de Viña del Mar (Chile, marzo 2013) se orientaron a definir esas necesidades, ponerlas en conocimiento de los Centros de Excelencia (CE) y brindar desde la coordinación del eje un “puente” que vincule a ambos sectores. La concreción de este proceso permitió arribar al taller de Viña de Mar con una predefinición de acciones, que fueron precisadas y perfeccionadas en el marco de este Taller.
A un año de ese encuentro se han podido concretar siete de las ocho actividades previstas. Cada una de ellas ha tenido la impronta definida en Chile, pero con un nivel de adaptación a la realidad local que marcó la actividad hasta el mismo momento de su ejecución. En efecto, los aspectos definidos en el taller regional se siguieron precisando y ajustando acorde a la dinámica de los proyectos institucionales que daban origen y justificación a la actividad de capacitación.
Concretadas las actividades nacionales, la realización del Taller de cierre del eje temático brinda la oportunidad de compartir las distintas experiencias estableciendo un espacio de diálogo transversal para analizar cómo tales actividades han contribuido al fortalecimiento de las instituciones del sector del agua de los países involucrados.
 
Objetivos:
  • Concretar un espacio de intercambio de experiencias de los actores involucrados en las distintas actividades nacionales.
  •  Evaluar el grado en que las acciones de capacitación desarrolladas han contribuido al fortalecimiento institucional de los Puntos Focales, sus impactos, y acciones de seguimiento.
  •  Elaborar conclusiones, respecto de la metodología de trabajo implementada, posibles ajustes y/o correcciones. Acciones a seguir en el futuro para la sostenibilidad de RALCEA
Destinatarios:
  • Representantes de Puntos Focales de los países involucrados en las actividades o la persona en que este haya delegado la organización de la actividad.
  • Representante de los Centros de Excelencia que participaron de las actividades de capacitación ejecutadas
  • Personas que hayan participado de las actividades de capacitación y hayan desarrollado una acción posterior como consecuencia de ello.
Lugar de realización: José Antonio Hotel Lima, Av. 28 de Julio 398 – Miraflores – Lima 18 – Perú
 
Fecha de realización:
Todos los participantes – 24 al 26 de junio de 2014
 
full agenda enclosed 
Event Date: 
24/06/2014 - 11:30 to 26/06/2014 - 20:00