El taller de intercambio de experiencias entre Consejos de Cuenca de Perú, Colombia y México, realizado en Cartagena de Indias, Colombia entre el 13 y el 15 de octubre de 2015, constituyó una excelente oportunidad para que actores con intereses comunes pero realidades diversas se reunieran a compartir su trabajo, logros y dificultades. 
Una limitación del taller, dada desde el mismo momento de su concepción, fue la restricción del número de participantes, tanto por cuestiones económicas relacionadas a los costos de traslado y alojamiento, como por la propia mecánica del taller. Surgió de este modo la idea de elaborar un documento que permitiera reflejar las principales conclusiones del taller. Se pretende con ello, documentar la experiencia y expandirla a otros actores de los consejos de cuenca de los países promotores de la actividad y de otros países que puedan compartir problemáticas similares, dise minando de este modo las conclusiones alcanzadas a un universo mucho más amplio. Se contó para el ello con el apoyo de la Fundación CEDDET, que puso a disposición sus capacidades editoriales para hacer la versión digital de la presente publicación.
 
El trabajo que aquí se presenta consta de la siguiente estructura:
• Una breve síntesis de las motivaciones que dieron origen al taller, los objetivos del mismo, sus destinatarios y los resultados esperados. Ello se complementa con una descripción de la estructura bajo la cual se llevó a cabo la actividad.
•La presentación de tres experiencias de consejos de cuenca que participaron del taller.
•La sistematización de las conclusiones extractadas del taller a partir del trabajo en grupo desarrollado bajo las consignas establecidas por el equipo de coordinación de la actividad
 
Document Thematic: 
Document Category: 
Document Geolocation: