Water and sanitation, as absolute necessities for people, planet and prosperity, are at the very core of sustainable development. In embarking upon the 2030 Agenda for Sustainable Development with a dedicated goal on water and sanitation, credible data is needed to underpin sector advocacy, stimulate political commitment, inform decision making and trigger well-placed investment towards optimum health, environment and economic gains.

 

El taller de intercambio de experiencias entre Consejos de Cuenca de Perú, Colombia y México, realizado en Cartagena de Indias, Colombia entre el 13 y el 15 de octubre de 2015, constituyó una excelente oportunidad para que actores con intereses comunes pero realidades diversas se reunieran a compartir su trabajo, logros y dificultades. 
ADOPCIÓN TECNOLÓGICA DE AGUA Y
SANEAMIENTO
Del fortalecimiento de organizaciones locales a la incidencia en políticas
públicas. Las dos caras de los procesos de adopción tecnológica de agua
y saneamiento
 
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

La presente publicación (descargar aqui) tiene como objetivo de:

1) elaborar la metodología aplicables por los diferentes países de la región, con vistas a obtener posteriormente un balance hídrico de América del Sur, teniendo en cuenta el volumen y calidad de la información disponible.

 

 

Table of Contents

ACRONYMS.

SUMMARY: Main Results.

RESUMEN: Resultados Logrados.

 

1.Background.

 

2. 4th regional meeting’s objectives.

 

3. Minutes of the 4 regional meeting.

 

1.DAY 1: 17 NOVEMBRE.

1.1.International institutions session (10.30 -13.00/14.30-15.00).

1.2. Stakeholder Mapping and Capacity Building (SMCB) session (15.00 – 18.30).

 

2.DAY 2: 18 NOVEMBRE.

2.1. Regional Water Balance (RWB) session (09.00 – 11.00).

Resumen

El Eje Temático Mapeo de Actores – Desarrollo de Capacidades,  surge como uno de los grupos de trabajo priorizados por los Puntos Focales (PFs) gubernamentales que participaron de la reunión de lanzamiento de RALCEA que tuvo o lugar en Quito  durante los días 29-31 de Octubre 2010

Los directores Iberoamericanos del Agua, reunidos en la XV Conferencia de directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), celebrada del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la ciudad de Panamá acuerdan 10 artículos consignados en el acuerdo adjunto.

En el Punto 4o de estos acuerdos, la CODIA reconoce oficialmente a RALCEA "como una red de centros de excelencia que permitira complementar y canalizar el desarrollo de instrumentos y conocimientos en apoyo del Programa de Formacion de la CODIA".

 

4a reunión regional RALCEA: presentaciones

17-20 Noviembre 2014, Ciudad de Panamá

 

 

 

Pages